Beneficios de la carne de ovino mayor

Beneficios de la carne de Ovino mayor

La carne de ovino es una de las de mayor calidad que se pueda encontrar en los mercados, no sólo por su agradable sabor y textura para el paladar si no porque además posee una serie de propiedades muy beneficiosas para las personas que lo consumen.

La principal propiedad que aporta la carne de ovino es la ser una gran fuente de proteínas de alto valor biológico ya que son el tipo de proteínas consideradas de calidad buena debido a que en ellas podemos obtener prácticamente todos los aminoácidos que el cuerpo necesita.

Los aminoácidos son necesarios para la formación, desarrollo y generación del tejido muscular de las personas ayudando a otras funciones como la reparación de heridas, formación del colágeno de las articulaciones, reforzamiento del sistema inmunológico e incluso actúan como antioxidantes.

También la carne de ovino es rica en vitaminas B6 y B12 necesarias para regular el funcionamiento correcto del sistema nervioso.

Contiene vitaminas B2 y B3, la primera favorece la producción de glóbulos rojos fortaleciendo las defensas, y la segunda ayuda a la prevención de enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Por último disponen de un alto contenido en minerales esenciales como Hierro, Zinc fósforo que sirven para combatir procesos de anemia, sirven como antioxidantes y ayudan a fortalecer el sistema nervioso e inmunológico.

Matadero Muñoz
Personal del matadero trabajando
Personal del matadero trabajando
Scroll hacia arriba